REFLEXIONES ACERCA DE LA CIUDADANÍA A 50 AÑOS DE MÉXICO 68
Contenido principal del artículo
Resumen
En el marco de las Olimpiadas de 1968, el fotógra- fo estadounidense John Dominis tomó una fotografía titula- da Puños Alzados al Cielo; en ella, quienes levantan sus puños con guantes negros hacia el cielo son Tommie Smith y John Carlos, denunciando la humillación racial que recibían los afroamericanos en Estados Unidos. El propósito de este texto es reflexionar, a partir de esta fotografía, cómo la ciudadanía es algo más que la titularidad y potestad de derechos, pues también implica la participación, el compromiso con el desti- no de la sociedad y, lo más importante, es un proceso de cons- trucción social que nace muchas veces a través de la lucha de los incontados que reclaman un lugar en la comunidad.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Coronel Pereyra, E. E. (2019). REFLEXIONES ACERCA DE LA CIUDADANÍA A 50 AÑOS DE MÉXICO 68. Eutopía, 11(29), 18–22. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68496
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.