LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES FORMACIÓN DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI

Contenido principal del artículo

Mireya Monroy Carreño
Patricia Monroy Carreño

Resumen

En la actualidad se requiere una sociedad con formación científica que permita comprender, decidir y actuar en su entorno de manera ética, crí- tica, reflexiva y propositiva, con el fin de participar sobre asuntos científicos y tecnológicos de interés so- cial, para la búsqueda de soluciones que ayuden a dis- minuir problemas ambientales, de salud, entre otros; para ello la enseñanza de las ciencias naturales debe promover el aprendizaje de conocimientos teóricos y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que formen al ciudadano del siglo xxi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monroy Carreño, M., & Monroy Carreño, P. (2019). LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES FORMACIÓN DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI. Eutopía, 11(29), 45–49. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68500
Biografía del autor/a

Mireya Monroy Carreño, CCH-UNAM

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional. Profesora adscripta al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo impartiendo clases de Física I-IV. Ha participado en ponencias, cursos y talleres de formación docente referentes al área de la enseñanza y el uso de las TIC.

Patricia Monroy Carreño, CCH-UNAM

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional. Profesora adscripta al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo impartiendo clases de Física I-IV, Matemáticas I-IV y taller de cómputo. Ha participado en ponencias, cursos y talleres de formación docente referentes al área de la enseñanza y el uso de las TIC.