LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA

Contenido principal del artículo

Roberto Daniel Salgado Pérez

Resumen

El artículo reflexiona en torno a las proble- máticas que plantea vivir en la actual sociedad moder- na contemporánea y las posibilidades que nos brinda el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia para la formación de una ciudadanía crítica en donde los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan participar políticamente en la construcción de una sociedad democrática.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Salgado Pérez, R. D. (2019). LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA. Eutopía, 11(29), 54–59. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68502

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Roberto Daniel Salgado Pérez, CCH-UNAM

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Iztapalapa. Y pasante de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS-Historia) por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha realizado prácticas docentes en las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente.