LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA

Contenido principal del artículo

Roberto Daniel Salgado Pérez

Resumen

El artículo reflexiona en torno a las proble- máticas que plantea vivir en la actual sociedad moder- na contemporánea y las posibilidades que nos brinda el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia para la formación de una ciudadanía crítica en donde los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan participar políticamente en la construcción de una sociedad democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salgado Pérez, R. D. (2019). LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA. Eutopía, 11(29), 54–59. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68502
Biografía del autor/a

Roberto Daniel Salgado Pérez, CCH-UNAM

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Iztapalapa. Y pasante de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS-Historia) por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha realizado prácticas docentes en las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente.