¿EDUCACIÓN ÚNICO PALIATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA ACTIVA?
Contenido principal del artículo
Resumen
Diversos autores, señalan a la educación y a la cultura como las culpables de la realidad social que vivimos; una realidad caótica, deshumanizada e indi- vidualista; en la que prevalece la indiferencia ante el dolor, el sufrimiento, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Por tal motivo, el presente ensayo pretende incidir en la negación de que la educación y la cultura han dejado de hacer su labor, al propiciar la imposi- bilidad de conformar una “ciudadanía crítica activa”. Una especie de linchamiento mediático al señalar que la educación capacita bien para el empleo, pero pési- mamente en valores éticos que sensibilicen a los estu- diantes sobre lo que acontece en su entorno.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Barrera de Jesús, J. C. (2019). ¿EDUCACIÓN ÚNICO PALIATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA ACTIVA?. Eutopía, 11(30), 71–76. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71295
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.