LA PEDAGOGÍA: ENTRE CIENCIA, FILOSOFÍA Y ARTE
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo contiene una exposición general sobre el papel de la losofía y la pedagogía dentro del ámbito educa- tivo. Además, acerca a ambas disciplinas hacia la compresión del sentido de la educación y ja su posición como saberes re- exivos que proporcionan mejoras para la formación integral de las personas. Se argumenta, con base en algunos lósofos, la importancia de la pedagogía en la formación de las escuelas y de los actores de la educación. Finalmente, se rescata la idea de que son conocimientos necesarios para la conservación y ampliación de la cultura.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Caballero Rojas, M. A., & Sánchez Rodríguez R. E. (2020). LA PEDAGOGÍA: ENTRE CIENCIA, FILOSOFÍA Y ARTE. Eutopía, 11(31), 33–38. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75544
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.