POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN CIENCIAS. LA EXPERIENCIA DE ALUMNOS EN RIESGO ACADÉMICO EN EL DESARROLLO DE INVESTIGACIONES EXTRACURRICULARES
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo retrospectivo, longitudinal, descrip- tivo y observacional de alumnos del plantel Oriente en riesgo académico que participaron en el desarrollo de investigaciones cientí cas escolares extracurri- culares; permite dar cuenta de la necesidad de inclu- sión de alumnos con estas características, ya que se evidenció en los resultados de esta investigación, el compromiso en el desarrollo, conclusión y presen- tación en foros académicos de los resultados de sus proyectos. Se observó un cambio positivo en el ámbi- to académico (promedio y egreso) y en la adquisición de habilidades, actitudes y valores (enmarcados en el Modelo del Colegio) así como una percepción y valo- ración de sí mismos como estudiantes empoderados. Por lo que es necesario cambiar el enfoque de que solo los estudiantes con mayor rendimiento académi- co pueden tener mejores resultados en este tipo de actividades cientí cas extracurriculares.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.