POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN CIENCIAS. LA EXPERIENCIA DE ALUMNOS EN RIESGO ACADÉMICO EN EL DESARROLLO DE INVESTIGACIONES EXTRACURRICULARES
Main Article Content
Abstract
El presente trabajo retrospectivo, longitudinal, descrip- tivo y observacional de alumnos del plantel Oriente en riesgo académico que participaron en el desarrollo de investigaciones cientí cas escolares extracurri- culares; permite dar cuenta de la necesidad de inclu- sión de alumnos con estas características, ya que se evidenció en los resultados de esta investigación, el compromiso en el desarrollo, conclusión y presen- tación en foros académicos de los resultados de sus proyectos. Se observó un cambio positivo en el ámbi- to académico (promedio y egreso) y en la adquisición de habilidades, actitudes y valores (enmarcados en el Modelo del Colegio) así como una percepción y valo- ración de sí mismos como estudiantes empoderados. Por lo que es necesario cambiar el enfoque de que solo los estudiantes con mayor rendimiento académi- co pueden tener mejores resultados en este tipo de actividades cientí cas extracurriculares.
Downloads
Article Details
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.