EL PODER DE LA FOTOGENIA EN EL FILME LILJA 4-EVER
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este texto es resaltar aquella política que emana de la fotogenia, una condición de la imagen proveniente de la técnica fotográ ca, que aparece en el cine pare revelar ese algo que sucede, que necesita de la experiencia emotiva para conectar con el espec- tador y dejar ver ese secreto del otro que, para poder ser racionalizado, precisa gestarse en la sensibilidad. Intentar comprender esta signi cación y su alcance político, demanda entrelazar y construir una relación entre cine, política y fotogenia. Para hacerlo, se ana- liza una película que parece unir ejemplarmente el movimiento de las imágenes cinematográ cas y la fo- togenia para la revelación de una veracidad oculta en las apariencias. Lilja 4-ever, del director sueco Lukas Moodysson, es un lme donde se colocan a las imá- genes en movimiento al servicio de una narrativa que rompe las expectativas de los espectadores, al desple- gar las imágenes de la película para contarnos la histo- ria de Lilja y las circunstancias que la llevaron a vivir la trata con nes de explotación sexual. La narrativa es una cción que evoca, de hecho, a múltiples realidades de mujeres que se encuentran en esa condición.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.