Inducción a clases en línea para el docente del cch
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se centra en los principales aspectos de la enseñanza virtual u online, apreciando que, al igual que la sociedad, la educación ha transitado hacia la comuni- cación a través de las herramientas tecnológicas e infor- máticas con sistemas multimedia –texto, audio, vídeo, imagen–. Bajo el entendido de que la emergencia sani- taria por el Covid-19 fue un detonador que sólo acele- ró un proceso que ya había comenzado. De hecho, ya se hablaba del e-learning, “electronic learning” o aprendizaje electrónico, cuya característica principal es que depende de la conectividad a la red. Por otra parte, aún es inci- piente el ejercicio de los docentes en esta modalidad, ya que, aunque conocen la pedagogía clásica, ahora deben formarse continuamente en el uso de las tic con una clara nalidad educativa, y trabajar en el desarrollo de sus habilidades comunicativas a través de estos medios. Además, rediseñar los métodos y técnicas de enseñanza, porque los formatos han cambiado. Lo que antes se ex- presaba en dos páginas de un libro de texto, ahora es un video o una infografía.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.