El aprendizaje por tareas en contextos de con namiento, una experiencia de desafíos: el caso de la formación de investigadores indígenas: México-Brasil
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta una tentativa para el impulso de las prácticas de internacionalización a través del uso de las tecnologías digitales en los procesos de formación de estudiantes de maestría de México, en colaboración con destacados investigadores de universidades de Brasil, a partir de un seminario de investigación que utiliza como recurso forma- tivo el aprendizaje basado en tareas propuesto por Jerez y Garófalo (2012). El principal interés es mos- trar las pautas didácticas generadas en el contexto de con namiento por la emergencia sanitaria, de- rivada de la pandemia, durante un semestre escolar, en el diseño y desarrollo del seminario a partir de tareas que requieren la formación de investigadores indígenas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Carrillo Avelar, A., Gutiérrez Castillo L. A., & Rodríguez Bustos E. (2021). El aprendizaje por tareas en contextos de con namiento, una experiencia de desafíos: el caso de la formación de investigadores indígenas: México-Brasil. Eutopía, 12(33), 105–115. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/78926
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.