Educación Física a distancia en el CCH

Contenido principal del artículo

Azucena Barba Martínez

Resumen

En el presente artículo se pretende dar un panorama sobre la forma en la que se están impartiendo las clases de Educación Física a las y los estudiantes que cursan su bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Actualmente, llevarlas a cabo en línea ha representado un enorme reto, debido a sus propias características, al ser una materia con un alto contenido de trabajo motriz, además de que los y las estudiantes llevan una vida más digitalizada, teniendo como consecuencia un estilo de vida sedentario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barba Martínez, A. (2024). Educación Física a distancia en el CCH. Eutopía, 13(35), 23–29. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88033
Biografía del autor/a

Azucena Barba Martínez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Obtuvo la licenciatura en Educación Física en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF); la licenciatura en Administración por la Universidad del Valle de México (UVM); la maestría en Informática Educativa, por la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, y el doctorado en Educación Permanente, por el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios en el Estado de Puebla. Actualmente es docente con 13 años de servicio en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y es catedrática de la esef, asignada al área de investigación. Cuenta con diversos diplomados. En el año 2011 fue nominada al Premio Puma; ese mismo año ganó el concurso Docente Innovadores (patrocinado por Microsoft), por lo que representó al país en el Foro de Educación Innovadora y Expoenlaces 2011, Santiago de Chile. Ha participado como ponente en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales con ponencias sobre los temas de Educación Física y tecnología. Ha participado en grupos de trabajo y en proyectos de investigación Infocab como colaboradora y responsable.