La innovación educativa y la educación virtual durante la pandemia

Contenido principal del artículo

Olga María Hildehza Flores Alvárez
Erandy Gutiérrez García

Resumen

El planteamiento general de este artículo establecen que la formación integral del docente debe cubrir tanto el área de investigación como la de innovación. Para lograrlo, se debe realizar mediante un proceso de aprendizaje organizacional. Lo anterior, permitirá desarrollar procesos sistemáticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en entornos virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Alvárez, O. M. H., & Gutiérrez García, E. . (2024). La innovación educativa y la educación virtual durante la pandemia. Eutopía, 13(35), 30–35. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88038
Biografía del autor/a

Olga María Hildehza Flores Alvárez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Profesora de asignatura de las materias de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación I a IV y Taller de Lectura y Análisis de Textos Literarios I y II, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), adscrita al plantel Vallejo desde hace 9 años. Ha participado en cursos y diplomados tanto de la disciplina como en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También ha incursionado en el Examen de Diagnóstico Académico (EDA). Colabora actualmente en el Seminario de Innovación Educativa y la comunidad de aprendizaje Teams de CCH-UNAM.

Erandy Gutiérrez García, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Profesora de las asignaturas de Administración I y II en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), adscrita al plantel Azcapotzalco desde hace 15 años. Coordinadora del grupo de trabajo que sugiere la propuesta Comunidad de aprendizaje Teams del CCH-UNAM. Desde el 2014 ha participado en proyectos colegiados de profesionalización docente en el Colegio. Ha cursado diversos diplomados de investigación para el área de las ciencias sociales.