El Covid-19 y la educación: retos y oportunidades

Contenido principal del artículo

Mireya Monroy Carreño
Patricia Monroy Carreño

Resumen

La contingencia sanitaria derivada por el Covid-19 ha modificado nuestra realidad en distintos aspectos, y el ámbito educativo no ha sido la excepción, en donde, a nivel mundial, se hizo una transición de la modalidad presencial a una en línea. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue revisar algunos de los cambios originados tras esta pandemia, además, identificar algunas de las sugerencias propuestas en diversos estudios para poder confrontar, en la medida de lo posible, estos cambios; confirmando así que a nuevos retos siempre existirán áreas de oportunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monroy Carreño, M., & Monroy Carreño, P. (2024). El Covid-19 y la educación: retos y oportunidades. Eutopía, 13(35), 44–47. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88041
Biografía del autor/a

Mireya Monroy Carreño, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Doctora en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional (ipn). Profesora adscrita al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, imparte las materias de Física I-IV. Ha participado en congresos. Ha publicado en revistas indexadas referentes a temas de la enseñanza de las ciencias; ha diseñado cursos y talleres de formación docente en relación con tópicos del área de la enseñanza de las Ciencias Experimentales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).