Reconfigurando contenidos

Contenido principal del artículo

Ana Lilia Váldez

Resumen

La nueva realidad para las instituciones educativas comenzó cuando llegó la pandemia por Covid-19. Dejó al desnudo a miles de analfabetas digitales, entre ellos algunos docentes. Todo cambió, la pantalla desde casa no fue tan amigable como se esperaba y las interferencias tecnológicas acotaron los diálogos. La relación profesor-alumno se desdibujó y la interacción entre el alumnado disminuyó a su mínima expresión. No fue posible garantizar la enseñanza-aprendizaje de 50 individuos, ni conocer su forma de pensar; menos aún, estimular sus habilidades comunicativas. Fue necesario recurrir a tiempos extras y a la construcción de materiales interactivos propios.


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Váldez, A. L. (2024). Reconfigurando contenidos. Eutopía, 13(35), 48–51. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88043
Biografía del autor/a

Ana Lilia Váldez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac y maestra en Estudios México-Estados Unidos por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Ingresó al plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en 2008, en la actualidad combina su actividad como docente del área de Lenguaje y Comunicación con el cargo de Jefatura de Área en el Departamento de Comunicación. Cuenta ocho diplomados relacionados con la enseñanza de la literatura y las tecnologías móviles. Amplia experiencia como periodista de Investigación en periódicos nacionales como: Uno más Uno, Monitor y CNN Expansión. Ha sido reportera y editora para distintas publicaciones comerciales y corresponsal para publicaciones de nicho Edimedios Carvajal, Colombia. Publica notas en Pulso Naucalpan y coordina el “Suplemento Especial Mujer Universitaria”. También coordina el Taller de Broadcasting adscrito al programa Jóvenes a la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Colabora para Gaceta CCH y el Newsletter del Colegio, además de que ha escrito artículos para diferentes revistas del Colegio.