Uso de las plataformas Teams Vs. Classroom en la mediación de la enseñanza adistancia

Contenido principal del artículo

Itzel Georgina Meneses Ochoa
Itzel Pérez Olivares

Resumen

El 2020 fue un año de retos para la humanidad debido a la pandemia por Covid-19. Se tuvieron que suspender actividades grupales y masivas presenciales, incluida la formación educativa en todos los niveles. Para continuar con la educación, los docentes recurrieron al uso de nuevas formas de enseñanza con ayuda de la tecnología, las cuales han brindado un vínculo de comunicación e interacción entre el educador y los estudiantes (cuaieed/unam, 2020). A partir de una revisión bibliográfica y una encuesta realizada a alumnos del CCH plantel Oriente, el presente trabajo muestra las posibles ventajas y desventajas, así como las preferencias de uso entre las plataformas Microsoft Teams y Google Classroom.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meneses Ochoa, I. G., & Pérez Olivares, I. (2024). Uso de las plataformas Teams Vs. Classroom en la mediación de la enseñanza adistancia. Eutopía, 13(35), 52–56. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88045
Biografía del autor/a

Itzel Georgina Meneses Ochoa, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias, con estudios de Maestría en Ciencias Biológicas. Ha trabajado en la localización de moléculas en plantas medicinales mediante técnicas inmunohistoquímicas e histológicas. Ha trabajado en el aislamiento de hongos micorrizicos oquideoides y en la propagación simbiótica y asimbiotica de orquídeas. Ha impartido la asignatura de Biología general en la Facultad de Ciencias. Actualmente es docente de la asignatura de Biología I-IV del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Ha participado en la elaboración de exámenes extraordinarios, guía de estudio, así como en el Programa de Apoyo al Egreso (PAE), como en los programas institucionales de Asesoría y Tutoría.

Itzel Pérez Olivares, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Biología y maestra en Ciencias por el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la unam. Tiene una antigüedad docente de 5 años, y 2 años como profesora en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, imparte las asignaturas Biología I-IV. Ha participado en la elaboración y aplicación de exámenes extraordinarios, elaboración de guía para extraordinario de la asignatura Biología I e impartición de cursos del Programa de Apoyo al Egreso (PAE). Ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales. A la par, participó en el laboratorio de biometría y biología pesquera en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza Campus II, desarrollando estudios de estimación de edad, modelación del crecimiento y reproducción de poblaciones ícticas en las costas de Oaxaca.