Las tecnologías convergentes del siglo XXI ¿Camino hacia el transhumanismo?

Contenido principal del artículo

Yuri Posadas Velázquez

Resumen

Se realiza una revisión breve de la corriente transhumanista, su contexto histórico (Tercera y Cuarta revoluciones industriales) y los paradigmas tecnológicos que lo apoyan. Finalmente, se analizan los objetivos principales del transhumanismo (superlongelivad, superinteligencia y superbienestar), así como la factibilidad de implementarlo en el mediano plazo y algunos de los riesgos para la libertad humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Posadas Velázquez, Y. (2024). Las tecnologías convergentes del siglo XXI ¿Camino hacia el transhumanismo?. Eutopía, 13(35), 79–88. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88051
Biografía del autor/a

Yuri Posadas Velázquez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Físico egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente desde 1997. Profesor definitivo y de Carrera para Física I-IV desde 2001. Coautor de tres artículos publicados en revistas científicas y de divulgación. Autor de distintos libros para el bachillerato: Física I, Física II, Descubre la Física III, Asómate a los temas de Física y Emprende la Física II, publicados por Editorial Progreso. Ha presentado ocho trabajos ante el Comité de Pares del cch con arbitraje positivo.