Editorial

Contenido principal del artículo

Benjamín Barajas Sánchez

Resumen

Desde el comienzo de la pandemia provocada por el Covid-19 las dinámicas sociales en todo el mundo cambiaron para trasladar muchas de las actividades que realizamos todos los días a ambientes digitales. Por fortuna, directivos, funcionarios, docentes y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades reaccionaron rápidamente para innovar e implementar herramientas y habilidades, que nos ayudaron a trasladar las clases de un modelo presencial a uno en línea y de éste a un sistema híbrido, el cual también ha traído beneficios para los aprendizajes de las alumnas y alumnos.


Sobre este cambio global en la educación trata la más reciente revista Eutopía, que en su número 36 aborda, desde diversas perspectivas, cómo han trabajado en las aulas virtuales tanto estudiantes como profesores y sobre cómo observan las semejanzas y diferencias entre un sistema presencial y uno híbrido; es decir, aquél que involucra lo digital al lado de lo presencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barajas Sánchez, B. . (2024). Editorial. Eutopía, 14(36), 5. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88086