El aula invertida como opción para evitar la deserción escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente trabajo se realiza debido a la necesidad de los profesores del Colegio sobre nuevas opciones para dar sus clases en línea; versa principalmente sobre una opción innovadora que permite a los docentes impartir su materia y tener un gran alcance e impacto dentro de la población estudiantil, abarcando a todos sus grupos y permitiendo que todos los estudiantes puedan tener acceso a la información a la hora y en el momento que ellos así lo requieran o de manera sincrónica en un horario pactado, si es que ellos quieren interactuar en tiempo real con su profesor. Se basa principalmente en analizar el modelo de los lms (learning management system), tomando como punto fuerte el aula invertida (o flipped classroom), y de cómo este método puede poner al alcance de muchos el tema o materia que el profesor pretende enseñar. Para los profesores del cch podrá ser una manera no nueva, pero sí diferente de llegar a todo su público y poder subsanar, de alguna forma, que los alumnos pierden información.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.