El aula invertida como opción para evitar la deserción escolar

Contenido principal del artículo

Silvia Arely Rodríguez Camacho

Resumen

El siguiente trabajo se realiza debido a la necesidad de los profesores del Colegio sobre nuevas opciones para dar sus clases en línea; versa principalmente sobre una opción innovadora que permite a los docentes impartir su materia y tener un gran alcance e impacto dentro de la población estudiantil, abarcando a todos sus grupos y permitiendo que todos los estudiantes puedan tener acceso a la información a la hora y en el momento que ellos así lo requieran o de manera sincrónica en un horario pactado, si es que ellos quieren interactuar en tiempo real con su profesor. Se basa principalmente en analizar el modelo de los lms (learning management system), tomando como punto fuerte el aula invertida (o flipped classroom), y de cómo este método puede poner al alcance de muchos el tema o materia que el profesor pretende enseñar. Para los profesores del cch podrá ser una manera no nueva, pero sí diferente de llegar a todo su público y poder subsanar, de alguna forma, que los alumnos pierden información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Camacho, S. A. (2024). El aula invertida como opción para evitar la deserción escolar. Eutopía, 14(36), 42–48. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88097

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Silvia Arely Rodríguez Camacho, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Profesora de carrera de medio tiempo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.