Partenariat, una forma de trabajar la discriminación

Contenido principal del artículo

Jean-Francois Grivaux
Reyna Cristal Díaz Salgado

Resumen

En el presente artículo se abordará el proyecto realizado entre los estudiantes de la Academia francesa de Créteil y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo; el cual consiste en la elaboración de un blog y de una serie de infografías, para abordar el tema de la discriminación entre ambos países. Este trabajo tiene su fundamento pedagógico en el Aprendizaje por Proyectos (APP). Así que, para hablar de él, en principio se establece lo que es un partenariat; posteriormente, se detalla el trabajo realizado por los estudiantes y, finalmente, se exponen las conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Grivaux, J.-F., & Díaz Salgado, R. C. (2024). Partenariat, una forma de trabajar la discriminación. Eutopía, 14(36), 49–53. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88173
Biografía del autor/a

Jean-Francois Grivaux, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Maestro de Lengua Española en el Instituto Jean Moulin de Torcy, Francia, en el departamento de Seine-et-Marne, con el diploma oficial nacional de agrégation externe, que permite enseñar en Educación Media Superior y Superior. Docente de español para estudiantes que cursan la carrera de Diploma de Técnico Superior de Turismo. Licenciado en Lengua, Literatura y Civilización Extranjera (especialización en español) y con título de Máster de Investigación en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de la Sorbona Nueva, de París.

Reyna Cristal Díaz Salgado, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Español y doctora en Educación, las tres por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente, es profesora del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, imparte la materia Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) I-IV.