El desdibujamiento de la alteridad en la educación en línea

Contenido principal del artículo

Paola Maria del Consuelo Cruz Sánchez

Resumen

El presente texto reflexiona sobre los impactos que ha sufrido la educación presencial al mudarse a la virtualidad, tomando como punto de partida la importancia del cuerpo en la construcción de la alteridad en el aula. Muestra cómo éste ha transitado de la materialidad a la imagen y las consecuencias que dicho cambio lleva consigo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cruz Sánchez, P. M. del C. (2024). El desdibujamiento de la alteridad en la educación en línea. Eutopía, 14(36), 55–61. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88174
Biografía del autor/a

Paola Maria del Consuelo Cruz Sánchez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

 

Licenciada en Filosofía, maestra en Educación Media Superior en Filosofía y doctora en Pedagogía por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Docente de Filosofía en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y en la licenciatura en Filosofía de la FES Acatlán. Cuenta con un diplomado en Feminismos en América Latina, por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido acreedora de la Medalla Alfonso Caso al Mérito Universitario 2011 y el Reconocimiento al Mérito Académico 2019, de la AAPAUNAM. Es Persona Orientadora Comunitaria (POC) en el plantel Naucalpan y coordinadora editorial y de redacción de la revista Delfos; de la imaginación crítica al discurso, también de Naucalpan.