Gestión académico-administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades y su perspectiva de vinculación a la universidad Primera época

Main Article Content

Rito Terán Olguín
Valdemar Vera Toledo

Abstract

En las siguientes líneas se ofrecen elementos que muestran la eficacia de un modelo de gestión académica en un bachillerato público y masivo, y de su vital pertenencia a la universidad. Hablar de la gestión académica del bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades y de su futuro, necesariamente nos remite a su origen. Y es que sin duda alguna, es un modelo educativo surgido en un contexto muy especial.
Es común cuando se mencionan los antecedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, señalar su creación como una respuesta que significó la masificación de la enseñanza por el aumento de la población juvenil en México y la inminente necesidad
de reformar la Universidad en su conjunto.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Terán Olguín, R., & Vera Toledo, V. (2024). Gestión académico-administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades y su perspectiva de vinculación a la universidad: Primera época. Eutopía, 14(37), 6–10. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88182