La equidad de género como reconocimiento de la diferencia Tercera época

Contenido principal del artículo

Maharba Annel González García

Resumen

Educar desde la perspectiva de la equidad de género implica que debemos generar las condiciones necesarias para que emerjan los valores que propician el respeto a la diversidad. Se trata de sopesar el conjunto de habilidades de cada individuo y equilibrarlas
con el propósito de que ese individuo forje su carácter por medio de un proceso de socialización que resulta ineludible para la formación de un pensamiento crítico. Este último es un fin en sí mismo antes que un medio para conseguir cualquier otro fin. Y
hablamos de un fin en sí mismo porque el primer propósito que persigue es el de atender las exigencias de una sociedad cuyos individuos requieren sustentarse como sujetos autónomos y críticos, es decir, con la capacidad de respetar o, en todo caso, de tolerar concepciones de vida distintas a la suya y a la vez ser capaces de sustentar de manera argumentada sus propios derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González García, M. A. (2024). La equidad de género como reconocimiento de la diferencia: Tercera época. Eutopía, 14(37), 48–52. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88190

Citas en Dimensions Service