El estereotipo de género en el anuncio publicitario

Contenido principal del artículo

Javier Galindo Ulloa

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre el estereotipo de género que se maneja en la publicidad: el cuerpo y la sexualidad femenina, y propone un planteamiento didáctico dirigido al estudiante para que tome conciencia del rol femenino en la sociedad, al crear anuncios publicitarios que rompen con la diferencia de género entre el hombre y la mujer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galindo Ulloa, J. (2024). El estereotipo de género en el anuncio publicitario. Eutopía, 15(38), 44–48. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88215
Biografía del autor/a

Javier Galindo Ulloa

Realizó estudios de licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y de maestría en Letras Latinoamericanas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), ambas de la UNAM. También es doctor en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es profesor de asignatura “B” definitivo, del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación del plantel Vallejo, en el Colegio de Ciencias y Humanidades desde hace 22 años; imparte las materias de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) I a IV y de Análisis de Textos Literarios I y II. Ha colaborado en la publicación de los libros: Horizonte cultural del Quijote (UNAM, 2010), Julio Cortázar: perspectivas críticas (Miguel Ángel Porrúa, 2012) y Pasión por la palabra. Homenaje a José Emilio Pacheco (UNAM-UAM, 2013) y publicado en las revistas Cuadernos americanos, Latinoamérica, Poiética, Eutopía, HistoriaAgenda y Murmullos filosóficos, entre otras.