THE GENDER STEREOTYPE IN ADVERTISING

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Javier Galindo Ulloa

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This article reflects on the gender stereotype that is handled in advertising: the body and female sexuality, and proposes a didactic approach aimed at the student to become aware of the female role in society by creating advertisements that break with the gender difference between men and women.

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How to Cite
Galindo Ulloa, J. (2024). THE GENDER STEREOTYPE IN ADVERTISING. Eutopía, 15(38), 44–48. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88215

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Author Biography

Javier Galindo Ulloa

Realizó estudios de licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y de maestría en Letras Latinoamericanas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), ambas de la UNAM. También es doctor en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es profesor de asignatura “B” definitivo, del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación del plantel Vallejo, en el Colegio de Ciencias y Humanidades desde hace 22 años; imparte las materias de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) I a IV y de Análisis de Textos Literarios I y II. Ha colaborado en la publicación de los libros: Horizonte cultural del Quijote (UNAM, 2010), Julio Cortázar: perspectivas críticas (Miguel Ángel Porrúa, 2012) y Pasión por la palabra. Homenaje a José Emilio Pacheco (UNAM-UAM, 2013) y publicado en las revistas Cuadernos americanos, Latinoamérica, Poiética, Eutopía, HistoriaAgenda y Murmullos filosóficos, entre otras.