La politización de lo femenino en el filme Desert Flower
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este escrito es ofrecer una lectura política de la película Desert flower a través de la noción del desacuerdo ofrecida por Jacques Rancière, entendida como un tipo determinado de situación del habla que permite identificar en la narrativa de este filme un par de interlocutores que entienden, pero a la vez no entienden lo que dice el otro, uno evidente y otro oculto, entre quienes entienden por ablación genital femenina una práctica no justificable y violenta contra la mujer y quienes la entienden como una tradición y obligación social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Coronel Pereira, E. E. (2024). La politización de lo femenino en el filme Desert Flower. Eutopía, 15(38), 56–62. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88221
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.