Asignaturas de lengua y contenido: una necesidad para la continuidad del Inglés en el bachillerato

Contenido principal del artículo

Karina Herrera

Resumen

El aprendizaje de lenguas extranjeras es imprescindible en el desarrollo de los estudiantes universitarios para afrontar tanto los retos profesionales como los laborales de la actualidad. En este campo, México presenta un atraso considerable, especialmente en aquellos alumnos provenientes de instituciones públicas.
Este trabajo presenta el análisis de los resultados de un estudio preliminar realizado en 2020 orientado al
reforzamiento en el aprendizaje del idioma inglés mediante asignaturas de lengua y contenido en el bachillerato de la UNAM en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera, K. (2024). Asignaturas de lengua y contenido: una necesidad para la continuidad del Inglés en el bachillerato. Eutopía, 15(39), 17–24. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88274
Biografía del autor/a

Karina Herrera, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Es licenciada en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Ciencias Sociales (MADEMS) por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ( FCPyS). Tiene una trayectoria docente de doce años en el plantel Sur del CCH en las asignaturas de Inglés I a IV. Actualmente, es integrante del Seminario Institucional para el Examen de Diagnóstico Académico (eda) en la asignatura de Administración y participante en el Proyecto Infocab “Young Entrepreneurs”. Asimismo, continúa sus estudios en la línea de investigación sobre la enseñanza de asignaturas en inglés con la metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL). Como parte de sus actividades culturales es profesora asociada a la Imperial Society Teachers of Dancing (ISTD) en danza moderna y clásica.