Enseñanza de la Filosofía y aprendizajes significativos

Contenido principal del artículo

Jorge Luis Gardea Pichardo

Resumen

En este artículo se propone una discusión sobre el tema de los aprendizajes significativos en la enseñanza de la filosofía. Se inicia con una breve definición de aprendizaje significativo. Luego, se exponen algunos problemas de la enseñanza tradicional de la filosofía. Especialmente, se tratan los problemas del aprendizaje memorístico y enciclopédico, así como los obstáculos
de aprendizaje derivados de algunas ideas previas y prejuicios sobre la filosofía. Se concluye que se necesita comprender el significado de algunos conceptos filosóficos clave para el desarrollo del pensamiento crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gardea Pichardo, J. L. (2024). Enseñanza de la Filosofía y aprendizajes significativos. Eutopía, 15(39), 25–33. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88278