Enseñanza de la Filosofía y aprendizajes significativos
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se propone una discusión sobre el tema de los aprendizajes significativos en la enseñanza de la filosofía. Se inicia con una breve definición de aprendizaje significativo. Luego, se exponen algunos problemas de la enseñanza tradicional de la filosofía. Especialmente, se tratan los problemas del aprendizaje memorístico y enciclopédico, así como los obstáculos
de aprendizaje derivados de algunas ideas previas y prejuicios sobre la filosofía. Se concluye que se necesita comprender el significado de algunos conceptos filosóficos clave para el desarrollo del pensamiento crítico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gardea Pichardo, J. L. (2024). Enseñanza de la Filosofía y aprendizajes significativos. Eutopía, 15(39), 25–33. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88278
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.