El pensamiento crítico y la educación
Contenido principal del artículo
Resumen
Se explica que el trabajo del pensamiento crítico en la educación es indispensable para enfrentar los retos del presente y el futuro, especialmente en el contexto de la cuarta revolución industrial. Se analiza el significado del concepto pensamiento crítico y se reflexiona sobre la diferencia entre reducir éste al trabajo en el aula de un conjunto de contenidos procedimental a concebir el pensamiento crítico de una forma más amplia e integral, más como una actitud ante el mundo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mendoza Ramírez, O. (2024). El pensamiento crítico y la educación. Eutopía, 15(39), 59–63. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88313
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.