Las olas del feminismo resultados de la estrategia an la materia de igualdad de género

Contenido principal del artículo

Judith Adriana Díaz Rivera
Judith Adriana Díaz Rivera
Monserrat Lizeth González García
Zyanya Sánchez Gómez

Resumen

El presente artículo expone algunos de los resultados de una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre las Olas del feminismo, que diseñaron e implementaron profesoras que impartieron la materia de Igualdad de Género en el plantel Vallejo. Los resultados muestran que las y los estudiantes pudieron reconocer el desarrollo histórico del feminismo, las principales demandas y representantes de cada Ola, y sensibilizarse acerca de la importancia y el impacto del feminismo en sus vidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Rivera, J. A., Díaz Rivera, J. A., González García, M. L., & Sánchez Gómez, Z. (2024). Las olas del feminismo resultados de la estrategia an la materia de igualdad de género. Eutopía, 15(39), 84–89. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88324
Biografía del autor/a

Judith Adriana Díaz Rivera, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Es licenciada en Psicología por la UNAM y cuenta con estudios de maestría en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje por la Universidad Anáhuac. Actualmente se desempeña como Técnica Académica Asociada “C” adscrita al Departamento de Formación de Profesores de la Secretaría Académica de la Dirección General y como profesora de asignatura de la materia de Psicología en el plantel Vallejo; tiene una antigüedad de 15 años. Ha diseñado e impartido diversos cursos para profesores, ha sido ponente en eventos locales y nacionales y ha participado como coautora en las publicaciones.

Monserrat Lizeth González García, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Estudió la licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM_I), y la maestría en Estudios Políticos y Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. En ambos grados, obtuvo un reconocimiento por su desempeño académico. Ha sido profesora en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades desde hace 16 años, imparte las asignaturas de Historia de México I y II y Ciencias Políticas y Sociales I y II. Fue parte de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CINIG) del plantel Vallejo por tres años y de 2021 a 2022 presidió la Comisión. Recientemente concluyó los diplomados de Formación docente en perspectiva de género del Centro de Formación Continua (CFC) y Formación Docente para Impartir Asignaturas en Materias de Género (CRIM-CIGU).

Zyanya Sánchez Gómez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Estudio la licenciatura en Sociología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM. Es docente desde hace 12 años en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades, imparte las materias de Historia Universal Moderna y Contemporánea e Historia de México. Trabajó como coordinadora editorial de las revistas Eutopia y Murmullos filosóficos en la Secretaría de Comunicación Institucional de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (DGCCH) del 2018 al 2020. Fue Coordinadora del Programa Institucional de Asesorías (pia) del plantel Vallejo de enero del 2020 a junio del 2023.