El Colegio de Ciencias y Humanidades, un recuento de los desafíos y oportunidades de la (pos) Covid-19

Contenido principal del artículo

Angélica Pérez Ordaz

Resumen

La Covid-19 ha provocado retos importantes en la vida social, particularmente, en la escuela en cualquier nivel educativo. En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), sin olvidar los temas críticos relacionados con la problemática de la brecha digital tanto de estudiantes como de profesores, entre las oportunidades que paradójicamente nos ofrece, se encuentra la potenciación del papel de los docentes, un salto en las competencias digitales y la revalorización de la escuela como un pilar esencial en la construcción y bienestar de toda sociedad como espacio insustituible de formación y socialización, de los valores (éticos, filosóficos, culturales, etcétera) sobre los que descansa la convivencia colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Ordaz, A. (2024). El Colegio de Ciencias y Humanidades, un recuento de los desafíos y oportunidades de la (pos) Covid-19. Eutopía, 15(39), 95–99. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88326
Biografía del autor/a

Angélica Pérez Ordaz, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Es doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, tiene posdoctorados en Milán, Italia, en el ámbito de la educación y en Regímenes Políticos Comparados por la Universidad de Colorado (UCCS), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Academia Internacional de Ciencias Políticas y Administrativas (IAPAS). Es profesora de Carrera en el plantel Sur del CCH. La doctora ha obtenido importantes premios y distinciones dentro y fuera de la Universidad. Ha participado como asistente y/o ponente en múltiples cursos, diplomados, seminarios, coloquios, conferencias, congresos. Es autora y coautora en diversas publicaciones nacionales e internacionales y de artículos de divulgación en revistas académicas.