Un viaje por la ruta de la lectura digital en el bachillerato

Contenido principal del artículo

Judith Orozco Abad

Resumen

Al margen de la discusión de la superioridad de la lectura impresa frente a la digital, este artículo recupera las características de la lectura de textos digitales; al mismo tiempo intenta ofrecer orientaciones a los docentes de bachillerato para reconocer herramientas indispensables para incrementar la calidad de la comprensión lectora, con el propósito de que los alumnos se conviertan en lectores digitales analíticos, reflexivos y críticos. Se parte de resultados de investigaciones recientes tanto a nivel general como al rededor del alumnado del CCH.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Abad, J. (2024). Un viaje por la ruta de la lectura digital en el bachillerato. Eutopía, 10(27), 23–32. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88678

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Judith Orozco Abad, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestra en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Profesora de Carrera Titular “C”, de Tiempo Completo, en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunica-ción del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur. Ha publicado materiales didácticos arbitrados, artículos sobre la enseñanza de la lengua y la literatura, y narrativa mexicana. Ha impartido numerosos cursos para la formación docente. Ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado. Asimismo, ha sido integrante de diversos cuerpos colegiados en la UNAM.