Los muros invisibles de la interacción comunicativa Una aproximación al ciberacoso
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo, se reflexiona sobre los procesos de in-teracción y afectividades a las que da lugar el ciberacoso entre los estudiantes de bachillerato en México. Para ello, se elaboró una investigación documental acorde con los trabajos elaborados, en años recientes, sobre este tema. Asimismo, se realizaron ocho entrevistas a profundidad con alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, para conocer su percepción sobre el acoso escolar juvenil*. El objetivo de este ar-tículo es reflexionar sobre los alcances de esta proble-mática en la vida social y afectiva de los estudiantes y sobre el papel que juega la convivencia cotidiana para prevenir estas prácticas.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.