Las TIC: nuevos escenarios para la formación del alumnado

Contenido principal del artículo

Iriana González Mercado

Resumen

 


La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha pro-piciado diversas transformaciones en los paradigmas tradicionales de la educación, con la finalidad de res-ponder a las características que los tiempos actuales imponen a las diferentes actividades de la vida humana. En el bachillerato universitario del Colegio de Ciencias y Humanidades de la unam se ha entendido esta cons-tante preocupación, concretando reformas y modifica-ciones a su Plan y Programas de Estudio, como la que recientemente se realizó, en pro de responder a una sociedad cada vez más compleja y dominada por el uso de las TIC. Por ello, el presente texto tiene la finalidad de exponer el desarrollo de un trabajo mediante la in-vestigación que busca analizar y reflexionar sobre el uso didáctico de las TIC, concretamente, de los recursos digitales como la Web y la Internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Mercado, I. (2024). Las TIC: nuevos escenarios para la formación del alumnado. Eutopía, 10(27), 51–58. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88681

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Iriana González Mercado, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) en el área de Español por la FES Acatlán de la UNAM. Profesora de Tiempo Completo adscrita al Plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte la asignatura de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I a IV. Actualmente dirige la revista académica Poiética.