Las TIC: nuevos escenarios para la formación del alumnado
Contenido principal del artículo
Resumen
La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha pro-piciado diversas transformaciones en los paradigmas tradicionales de la educación, con la finalidad de res-ponder a las características que los tiempos actuales imponen a las diferentes actividades de la vida humana. En el bachillerato universitario del Colegio de Ciencias y Humanidades de la unam se ha entendido esta cons-tante preocupación, concretando reformas y modifica-ciones a su Plan y Programas de Estudio, como la que recientemente se realizó, en pro de responder a una sociedad cada vez más compleja y dominada por el uso de las TIC. Por ello, el presente texto tiene la finalidad de exponer el desarrollo de un trabajo mediante la in-vestigación que busca analizar y reflexionar sobre el uso didáctico de las TIC, concretamente, de los recursos digitales como la Web y la Internet.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.