El compromiso del profesor con el uso de las TIC

Contenido principal del artículo

María Luisa Trejo Márquez

Resumen

En esta sociedad globalizada, las tecnologías ocupan un papel predominante. El Colegio de Ciencias y Huma-nidades está preocupado por actualizar a los académi-cos en el ámbito digital para tener un impacto en los egresados. Se debe reorientar el porqué de la escue-la: cómo aprenden los jóvenes y cómo enseñamos los profesores. Se deben diseñar políticas de inclusión di-gital en las instituciones educativas, cuyo objetivo debe ser conectar a la comunidad por medio de las TIC, con un enfoque constructivista de la enseñanza, que inte-gre lo educativo con la formación docente, abarcando el currículum (planes de estudio) métodos pedagógicos (estrategias de aprendizaje) y sistemas de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Trejo Márquez, M. L. (2024). El compromiso del profesor con el uso de las TIC. Eutopía, 10(27), 65–72. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88683

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

María Luisa Trejo Márquez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Letras Hispánicas y maestra en Docencia para la Educación Media Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Doctora en Pedagogía por el Claustro Mexicano de Ciencias Sociales. Profesora Titular “C” de Tiempo Completo Definitiva adscrita al Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humani-dades. Imparte la asignatura de Lectura y Análisis de Textos Literarios I y II.