El soporte gramatical de las TIC para la escritura Grammatical Support Tools and Writing
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo reflexiona sobre el empleo de las TIC, especialmente en torno a las herramientas que proporciona el procesador de textos, para la escritura de textos escolares por parte de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades. El punto de parti-da es la encuesta diseñada y aplicada por un seminario conformado por profesores de diversos planteles de este bachillerato, donde se indaga acerca del uso de las TIC. Se aborda, en particular, el uso de las herramien-tas relacionadas con la gramática para la redacción, las cuales son subutilizadas por los alumnos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Camacho, O. (2024). El soporte gramatical de las TIC para la escritura: Grammatical Support Tools and Writing. Eutopía, 10(27), 79–86. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88685
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.