El reto de la alfabetización multimodal

Contenido principal del artículo

Carlos Alonso Alcántara

Resumen

Este artículo ofrece una descripción sobre la impor-tancia de la construcción de espacios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje entre los actores de la educación: profesor y alumno. La integración de las TIC en el CCH no radica en la instrumentación téc-nica, sino en la formación de procesos de aprendizajes derivados de una concepción metodológica y epistémi-ca en la creación de entornos digitales, como pueden ser la integración de proceso de alfabetización digital, la construcción de narrativas multimodal y formas de innovación en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alonso Alcántara, C. (2024). El reto de la alfabetización multimodal. Eutopía, 10(27), 113–122. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88716

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Carlos Alonso Alcántara, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Maestro en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesor de Carrera Asociado “B”, adscrito al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignatura de Taller de Ciencias de la Comunicación I y II. Se ha desempeñado como consejero interno, asesor en MADEMS y tutor. Es integrante de la Asociación Mexicana de Internet.