Podcast:del massmedia al selfmedia
Contenido principal del artículo
Resumen
En la massmedia los alumnos suelen ser receptores de la información proporcionada por el sistema educativo. Con la web 2.0 invadiendo todos los ámbitos sociales, los alumnos se han convertido en consumidores y productores de información abriendo espacio para el selfmedia. Se revisan las experiencias en el uso educativo del podcast desde la cual se promueve su uso. Los resultados observados después de implementar learning podcast en alumnos del primer año de bachillerato muestran que constituye un elemento valioso que permite la comunicación diferenciada, la visibilidad de los alumnos como sujetos sociales, su auto reconocimiento y la re-intepretación de contenidos logrando aprendizajes significativos.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.