Aplicaciones tecnológicas para las funciones racionales
Contenido principal del artículo
Resumen
En la encch, que es un bachillerato de la unam, se busca que los estudiantes adquieran un desempeño completo y eficaz en la comprensión y manejo de contenidos. Se realizó un estudio en la asignatura de Matemáticas IV, Funciones Racionales, donde el alumno exploró las características de las funciones, reconoció patrones de comportamiento, formuló conjeturas, estableció relaciones entre la gráfica y los parámetros presentes en su regla de correspondencia. En la clase se usó pi-zarrón, calculadora científica y aplicaciones tecnológi-cas (GeoGebra, Mathematics, Desmos). Los alumnos demostraron su habilidad para graficar con métodos convencionales y se utilizó la aplicación para la compro-bación de las gráficas haciendo que el aprendizaje sea auto regulado y significativo.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.