La empatía, una necesidad social y educativa

Contenido principal del artículo

Elisa Silvana Palomares Torres

Resumen

El presente artículo tiene como propósito central seña-lar la importancia de la empatía en la sociedad contem-poránea, en particular, en la enseñanza de las ciencias sociales a partir de un análisis sobre su naturaleza y sus diferentes expresiones. Con ello, se advertirá a la em-patía como eje transversal de la educación y como elemento de transformación social en el siglo XXI.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Palomares Torres, E. S. (2024). La empatía, una necesidad social y educativa. Eutopía, 10(26), 92–98. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88769

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Elisa Silvana Palomares Torres, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Historia, maestra y doctora en Filosofía de la Ciencia por la UNAM. Realizó una estancia posdoctoral en el IISUE-UNAM. Profesora adscrita (desde el 2010) al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia Uni-versal e Historia de México. Es autora de diversos artículos y capítulos de libros. Fue galar-donada con la medalla Alfonso Caso por su desempeño en el doctorado, generación 2014.