La empatía, una necesidad social y educativa

Contenido principal del artículo

Elisa Silvana Palomares Torres

Resumen

El presente artículo tiene como propósito central seña-lar la importancia de la empatía en la sociedad contem-poránea, en particular, en la enseñanza de las ciencias sociales a partir de un análisis sobre su naturaleza y sus diferentes expresiones. Con ello, se advertirá a la em-patía como eje transversal de la educación y como elemento de transformación social en el siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Palomares Torres, E. S. (2024). La empatía, una necesidad social y educativa. Eutopía, 10(26), 92–98. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88769

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Elisa Silvana Palomares Torres, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Historia, maestra y doctora en Filosofía de la Ciencia por la UNAM. Realizó una estancia posdoctoral en el IISUE-UNAM. Profesora adscrita (desde el 2010) al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia Uni-versal e Historia de México. Es autora de diversos artículos y capítulos de libros. Fue galar-donada con la medalla Alfonso Caso por su desempeño en el doctorado, generación 2014.