La discrepancia entre los exámenes de diagnóstico y las metas de formación en el cch

Main Article Content

Alejandro Cornejo Oviedo

Abstract

Se pretende demostrar que el nivel con que los alumnos terminan sus estudios del bachillerato público del cch no alcanza para determinar los conocimientos mínimos necesarios, a pesar de que los propósitos de aprendizaje están señalados en las asignaturas de su plan curricular. Los exámenes de ingreso y desempeño académico como el edi y el eda, en los que aparecen los conocimientos de mayor dificultad en los primeros semestres y los porcentajes de dominio en las asignaturas señalan las dificultades para aprender en la escuela. Este artículo se centra en la discrepancia entre las metas de formación y lo que realmente saben los alumnos, en tanto que no es equivalente con las tareas que la escuela emprende todos los días.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Cornejo Oviedo, A. (2018). La discrepancia entre los exámenes de diagnóstico y las metas de formación en el cch. Eutopía, 11(28), 35–41. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65908
Author Biography

Alejandro Cornejo Oviedo, CCH-UNAM PLANTEL SUR

Maestro en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Candidato a Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Jurado de concursos de oposición, premios Universidad Nacional y Jóvenes Académicos. Dictaminador de artículos para la revista Perfiles Educativos del iisue. Ha participado en congresos nacionales e internacionales con temas sobre investigación educativa y antropología social. Profesor adscrito al Plantel Sur del cch, donde imparte las asignaturas de Antropología i y ii.