EL VALOR DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA
Main Article Content
Abstract
En este escrito se analiza la importancia de promover el pensamiento crítico en la educación científica. En específico, se indaga sobre los orígenes y el significado que reviste este proceso epistémico en el marco de la filosofía analítica, ya que esta visión de la criticidad es la que ha tenido mayores repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Se discu- ten también algunas bondades que genera este tipo de pensamiento en las clases de ciencias y sus implicacio- nes en el enfoque denominado educación ciudadana.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Meinguer Ledesma, J. (2019). EL VALOR DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Eutopía, 11(29), 5–11. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68494
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.