EL PENSAMIENTO CRÍTICO LECTURA Y LA CRÍTICA EN EL AULA

Main Article Content

Reyna Cristal Díaz Salgado
Wilbert De Jesús López

Abstract

Este trabajo propone la lectura crítica como un medio para desarrollar el pensamiento críti- co. De esta manera, al principio se define este concep- to; más adelante se expone lo que se entiende por lec- tura crítica y finalmente se hace una sugerencia para la enseñanza-aprendizaje de esta habilidad, la cual se divide en tres momentos (antes, durante y después de la lectura), a fin de que a través de esta propuesta se lo- gre aportar algunas ideas para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Díaz Salgado, R. C., & De Jesús López, W. (2019). EL PENSAMIENTO CRÍTICO LECTURA Y LA CRÍTICA EN EL AULA. Eutopía, 11(29), 12–17. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68495
Author Biographies

Reyna Cristal Díaz Salgado, CCH-UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Español, egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la misma institución. Hoy en día labora como profesora en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo; donde imparte la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I-IV.

Wilbert De Jesús López

Licenciado en Física y Matemáticas egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) y Maestro en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV). Profesor de Matemáticas desde el 2008 en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México.