LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA

Main Article Content

Roberto Daniel Salgado Pérez

Abstract

El artículo reflexiona en torno a las proble- máticas que plantea vivir en la actual sociedad moder- na contemporánea y las posibilidades que nos brinda el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia para la formación de una ciudadanía crítica en donde los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan participar políticamente en la construcción de una sociedad democrática.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Salgado Pérez, R. D. (2019). LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA. Eutopía, 11(29), 54–59. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68502
Author Biography

Roberto Daniel Salgado Pérez, CCH-UNAM

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Iztapalapa. Y pasante de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS-Historia) por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha realizado prácticas docentes en las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente.