Contributions of ICT to Education in the Knowledge Society
Main Article Content
Abstract
El objetivo de presente texto es reconocer los nuevos escenarios que se viven en el campo educativo a partir de la inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los conceptos fundamentales que explican la relación entre los procesos de formación y el uso de las herramientas informáticas, así como los aportes en el logro de objetivos de aprendizaje que ofrecen las plataformas y los ambientes virtuales en el plano educativo. Todo lo anterior en el marco de lo que se ha llamado Sociedad del Conocimiento, como una esfera en donde se pretende que los principios de bienestar, planteados desde la Modernidad, se establezcan no sólo a partir de los usos, producción e innovación de datos; sobre todo, desde la creación de nuevas maneras de interactuar con los otros, del reconocimiento de las posibilidades de encuentro y de la capacidad de compartir de crear formas de conocimiento.
Downloads
Article Details
Citas en Dimensions Service

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.