How to Take Advantage of the ICT in the Classroom

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Irma Sofía Salinas Hernández
Víctor Hugo Salinas Hernández
Miguel Serrano Vizuet

Abstract

The information and communication technologies (ICT) have been changing through time. The use of multimedia, social networks and LMS platforms are some of the many digital tools which the profesor can reach and obtain the máximum educational benefit inside and outside the clas-sroom, for that, he needs to know them first.

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How to Cite
Salinas Hernández, I. S., Salinas Hernández, V. H., & Serrano Vizuet, M. (2024). How to Take Advantage of the ICT in the Classroom. Eutopía, 10(27), 59–64. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88682

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Author Biographies

Irma Sofía Salinas Hernández, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Doctora en Ciencias Biológicas por la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesora Titular “B” de Tiempo Completo Definitiva, adscrita al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanida-des, donde imparte la materia de Biología I a IV. Ha publicado libros sobre Biodiversidad de México y biomolé-culas, así como diversas estrategias didácticas enfocadas a los contenidos temáticos de las asignaturas de Biología.

Víctor Hugo Salinas Hernández, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Ingeniero Mecánico Electricista por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Profesor de Asignatura “A” Interino adscrito al Plantel Sur del Colegio de Ciencias de Humanidades. Imparte las materias de Matemáticas I a IV y Cálculo Diferencial. Ha dado clases en Facultad de Ingeniería de la UNAM, así como en la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad La Salle. 

Miguel Serrano Vizuet, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Profesor Titular “A” de Tiempo Completo Definitivo, adscrito al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades con 30 años de antigüedad; imparte la asignatura de Biología I a IV.