Psicología interconductual y pedagogía, ¿en la educación?
Contenido principal del artículo
Resumen
La pedagogía es una interdisciplina, porque busca resolver un problema social: la educación. Para mejorar su calidad, se precisan métodos y formas para explicar los fenómenos educativos, así como aplicaciones prácticas. La psicología entonces fomentará el desarrollo de habilidades y competencias conductuales, y la pedagogía podrá recuperar el conocimiento científico de la disciplina psicológica. Las disciplinas deben buscar consistencia teórica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Serrano, J. (2013). Psicología interconductual y pedagogía, ¿en la educación?. Eutopía, 5(17). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/42200
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.