Avances de las geociencias como oportunidad educativa en el CCH.
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo busca dar a conocer a los docentes de las disciplinas científicas y humanísticas del Colegio de Ciencias y Humanidades los supuestos en que descansa la alfabetización académica. Se parte de que la lectura y la escritura en los niveles medio superior y superior están estrechamente vinculadas a las comunidades científicas y discursivas que les dan sentido. Se concluye que la dificultad en la comprensión lectora y la escritura académica de los estudiantes en las materias científicas y humanísticas se debe, en parte, a la falta de intervenciones docentes que les permitan incorporarse paulatinamente a las nuevas comunidades discursivas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Urrutia Fucugauchi, J. H. (2015). Avances de las geociencias como oportunidad educativa en el CCH. Eutopía, 7(20). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/47101
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.