Experiencias en tema de emprendimiento e innovación un caso del IPN y la UAM

Contenido principal del artículo

Laura Hernández Villalobos

Resumen

El Instituto Politécnico Nacional (ipn) y la Univer- sidad Autónoma Metropolitana (uam), como insti- tuciones líderes en la generación y aprovechamiento de los conocimientos cientí co y tecnológico, han incorporado a su estrategia universitaria la formación de emprendedores a través de diversos programas, proyectos y actividades, que permiten a su comuni- dad estudiantil y egresados potenciar su creatividad y talento para convertirse en agentes de cambio, al incorporarse de forma exitosa al sector productivo, o bien a la creación de empresas innovadoras que aportan valor, contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestro país.

El texto tiene como propósito compartir experien- cias a quienes tienen el compromiso de formar comu- nidades estudiantiles con una visión emprendedora

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Villalobos L. (2021). Experiencias en tema de emprendimiento e innovación un caso del IPN y la UAM. Eutopía, 12(33), 80–87. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/78921

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Laura Hernández Villalobos, CCH-UNAM

Es licenciada en Psicología por la Universi- dad Nacional Autónoma de México (unam), con mención honorí ca; ene diplomados en Desarrollo Humano Integral (2006) y en Desarrollo de Competencias para la Integra- ción Social del Ins tuto Politécnico Nacional (ipn) (2008); es especialista en formación de emprendedores y en temas de innovación. Fue responsable de la O cina de Transferen- cia de Conocimientos en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolita- na (uam) (2016-2018). Ha ocupado diversos cargos en el área Central del ipn. Acreditó el Programa Poliemprende ante la Secretaría de Economía (2006).