La narratividad en la enseñanza de la Historia

Contenido principal del artículo

Ohtli Lisardo Enríquez González

Resumen

El presente escrito aspira a concientizar al lector sobre la necesidad de replantear la enseñanza de la Historia en Educación Media Superior a partir de las formas narrativas identificadas por el historiador norteamericano Hayden White en el discurso historiográfico del siglo XIX. Dicha alternativa pretende auxiliar el trabajo en el aula centrándose en la labor docente y su reflexión sobre la significación de la Historia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Enríquez González, O. L. (2016). La narratividad en la enseñanza de la Historia. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57059
Biografía del autor/a

Ohtli Lisardo Enríquez González

Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana, Maestro en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se ha desempeñado como profesor en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Licenciatura. Ha escrito diversos artículos sobre historia cultural en el Estado de Veracruz.